Noticias

Noticias

PROFILAXIS DENTAL PARA CANINOS Y FELINOS

Nuestras mascotas también pueden sufrir de sarro, caries y gingivitis y esto no solo le afectaría su cavidad bucal sino que también podría afectar otras partes de su cuerpo, debido a la migración de las bacterias. Podría tener incluso complicaciones cardiacas. Esto también es la causa del mal aliento (halitosis) de ellos, un problema muy molesto para los dueños y una de las molestias que más manifiestan los propietarios en la consulta veterinaria Por eso se deben revisar con frecuencia los dientes y encías de nuestros amigos. Es por eso que se hace necesario realizarles un PROFILAXIS DENTAL.

Algunos de los indicios que nos muestran la necesidad de realizar un profilaxis son:

1.Cambios de coloración en los dientes (cafés, verdes y/o negros).
2.Enrojecimiento, inflación y/o sangrado de encías.
3.Mal aliento
4.Dificultad para comer

Lo mejor es no esperar  a que aparezcan estos síntomas que pueden afectar la rutina y la salud de nuestras mascotas,  y realizar profilaxis preventivas al menos 1 vez al año.

El procedimiento dura unos 20 a 30 minutos. La profilaxis es una técnica de limpieza, con vibraciones ultrasonido, que ayuda a desprender el sarro y la placa bacteriana. Se realiza bajo anestesia general, lo que implica una toma de exámenes sanguíneos para evaluar la salud del paciente y así evitar riesgos en la anestesia. El procedimiento requiere de un ayuno de 6 a 8 horas.

Recomendamos que después del procedimiento se lleve a cabo un plan sanitario que ayude a mejorar la higiene bucal de nuestros compañeros, y así ampliar el tiempo entre un procedimiento y otro. Existen productos enfocados en la limpieza dental, (OJO, estos productos son veterinarios, los productos humanos pueden ser fuertes para las mascotas). Cremas de dientes de diferentes sabores, cepillos de dientes especializados son usados para lavar sus dientes como mínimo 3 veces a la semana. Si esto resulta complicado también existen enjuagues bucales que se adicionan al agua (Dental Fresh). No alimentes a tu mascota con alimentos húmedos (latas) ni comida casera ya que esto hace que los dientes se ensucien mas rápido. Algunas mascotas son propensas a presentar enfermedades dentales por la conformación de su boca, en este caso también hay líneas de concentrados que ayudan a prevenir estas o incluso a limpiar su dentadura. ( Oral Care de Hills o T/D de Hills).

 

AKITA JAPONES


Raza japonesa susorígenes datan de 3000 años.El Akita es considerado el perro nacional de Japón Es la raza canina con más difusión internacionalmente de las originarias del imperio del sol naciente.

Conocer más

AZUL RUSO


El origen del Azul Ruso es incierto. A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato Azul Ruso es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia, en las Islas Arcangel  (por eso también fueron conocidos como gato arcángel). 

Conocer más

GALGO AFGANO


Estamos hablando de una de las razas másantiguas de perros. Hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Basándonos en la similitud de los perfiles de los lebreles, podemos suponer que el Afgano, el Saluki y el Greyhound tienen un origen común Se ha utilizado para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez. Hasta el siglo XX no se había popularizado en América y Europa, dónde ahora son conocidos por su elegancia.

Conocer más

BOSQUE DE NORUEGA


El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas.La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.

Conocer más

ORQUIDECTOMIA


La Orquiectomía (castración), es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los testículos. De esta forma los procesos hormonales desaparecen (siendo los testículos la principal fuente de testosterona), se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual.

 

Conocer más

EL CELO DE NUESTRAS MASCOTAS CANINAS


El celo en las perras, es el periodo en el que están receptivas sexualmente. Se suele presentar 2 veces al año, pero en ocasiones los periodos puede acortarse o alargarse por diferentes razones. Durante el ciclo estral son dos las hormonas responsables de los cambios físicos y de comportamiento: los estrógenos y la progesterona.



Conocer más

ESTARIA MEJOR MUERTA


Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. 


Conocer más

VACUNACIÓN FELINA


Si ya tomamos la decisión de incorporar en nuestra familia un gato, debemos estar en la capacidad y la obligación de ofrecerle las condiciones necesarias para que la salud física y emocional de este sean las adecuadas

Conocer más
Conocer más

PROFILAXIS DENTAL PARA CANINOS Y FELINOS


Nuestras mascotas también pueden sufrir de sarro, caries y gingivitis y esto no solo le afectaría su cavidad bucal sino que también podría afectar otras partes de su cuerpo

Conocer más
Total de resultados  15 Pagina  1 de  2
;1 2

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.