Noticias

Noticias

"¡¡¡ESTARÍA MEJOR MUERTA!!!"

Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. Cuando la recogí del pavimento se la puse a mi hija en las piernas, había mucha sangre y, a simple vista, su globo ocular izquierdo se hallaba fuera de su órbita y su mandíbula estaba al mejor estilo del monstruo de las películas “Depredador”.

Recuerdo haberle dicho a mi hija que la arropara y la consintiera para que al menos muriera caliente y con algo de cariño. Contra todo pronóstico sobrevivió el viaje al colegio y llegamos hasta la clínica. Allá el equipo médico aguardaba como en la famosa serie de TV “ER”; cánulas, esparadrapo, agujas, sueros, frecuencias, pronósticos y… cirugía. A pesar de todos los intentos, COTA (que guarda el nombre de aquella población que la marco de tantas formas), perdió su ojo izquierdo, pero no la capacidad de querer a los humanos que la salvaron esa mañana o a cualquiera que la quisiera acariciar una rato. Hoy en día sigue desde su ventana echándole un ojo a la vida.

La “amputación” clínica no es un procedimiento rutinario, pero a veces es necesario realizarlo. Aunque como médicos intentamos no llegar a este extremo a veces no lo podemos evitar, y sabiendo que va a ocasionar un gran cambio en la vida de ese paciente, (y más en la vida de sus propietarios), también sabemos que esas mascotas, con nuestra ayuda, pueden sobrevivir sin alguno de sus miembros, ojos, cola u orejas….. la capacidad de adaptación de ellas es sorprendente.

O sea, que si algún día en una casa, en un parque un amigo viene a saludarte en tres patas, no lo mires mal, ni critiques la decisión que su dueño tuvo que tomar. Esa mascota no está “mejor muerta”, estará mejor si te tomas unos segundos para rascarle las orejas y felicitar al dueño por su amor incondicional para con ella.

RAZA GATO ABISINIO


Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen.

Conocer más

BASSET HOUND


Son de origen francés. Su nombre, «Basset», significa «pequeño» o «enano» en francés, y del inglés «hound», que significa «sabueso»,  ósea «sabueso enano». 

Conocer más

GUARDERÍA DE GATOS


 

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación y tienden a deprimirse y dejar de comer. 

Conocer más

AKITA JAPONES


Raza japonesa susorígenes datan de 3000 años.El Akita es considerado el perro nacional de Japón Es la raza canina con más difusión internacionalmente de las originarias del imperio del sol naciente.

Conocer más

AZUL RUSO


El origen del Azul Ruso es incierto. A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato Azul Ruso es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia, en las Islas Arcangel  (por eso también fueron conocidos como gato arcángel). 

Conocer más

GALGO AFGANO


Estamos hablando de una de las razas másantiguas de perros. Hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Basándonos en la similitud de los perfiles de los lebreles, podemos suponer que el Afgano, el Saluki y el Greyhound tienen un origen común Se ha utilizado para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez. Hasta el siglo XX no se había popularizado en América y Europa, dónde ahora son conocidos por su elegancia.

Conocer más

BOSQUE DE NORUEGA


El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas.La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.

Conocer más

ORQUIDECTOMIA


La Orquiectomía (castración), es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los testículos. De esta forma los procesos hormonales desaparecen (siendo los testículos la principal fuente de testosterona), se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual.

 

Conocer más

EL CELO DE NUESTRAS MASCOTAS CANINAS


El celo en las perras, es el periodo en el que están receptivas sexualmente. Se suele presentar 2 veces al año, pero en ocasiones los periodos puede acortarse o alargarse por diferentes razones. Durante el ciclo estral son dos las hormonas responsables de los cambios físicos y de comportamiento: los estrógenos y la progesterona.



Conocer más

ESTARIA MEJOR MUERTA


Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. 


Conocer más
Total de resultados  18 Pagina  1 de  2
;1 2

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.