Noticias

Noticias

AKITA JAPONÉS

 

 

HISTORIA:   Raza japonesa susorígenes datan de 3000 años.El Akita es considerado el perro nacional de Japón Es la raza canina con más difusión internacionalmente de las originarias del imperio del sol naciente. El sufijo INU que se hace acompañar a su nombre Akita significa perro. La palabra Akita proviene de la provincia de Akita, en una isla japonesa llamada Honshu. La historia los remonta a las zonas montañosas, donde acompañaba y secundaba al hombre en la caza del oso y jabalí. Al pasar los años y los siglos el Akita dejó de ser un perro de campesinos y cazadores montañeses y se convirtió en uno de guardia y pasó a ser exclusivo de la nobleza. Después de la II guerra mundial, el Akita ingresó al Occidente, los soldados estadounidenses que volvían de la campaña del Pacífico trajeron consigo algunos ejemplares y rápidamente la raza ganó popularidad.

TEMPERAMENTO: No es un perro ladrador, cuando lo hace realmente suele ser motivo de alarma, virtud a tener en cuenta. Con otros perros puede llegar a ser agresivo. Dado su carácter independiente se recomienda su adiestramiento en obediencia desde cachorro. Es fuerte y impetuoso requiere autoridad y una educación firme para vivir en familia. Su mayor cualidad sin duda es la fidelidad hacia su amo. Es muy territorial de ahí que es muy reservado con los extraños. No es el perro ideal para familias con niños pequeños, ya que tiende a reaccionar mordiendo cuando se lo molesta demasiado. Tampoco es un buen candidato para convivir con otras mascotas, ya que tiene un impulso de presa muy desarrollado y puede tratar de "cazar" a las otras mascotas.

CARACTERÍSTICAS: Altura a la cruz suele ser de 67 cm en machos y 61 cm en  hembras. El peso suele ser de un promedio de 40 kg. Los colores pueden variar entre rojo, pimienta, atigrado y blanco. Presenta un manto externo duro y liso, y un manto interno suave y denso Su promedio de vida es de 12 años. Las orejas son pequeñas, gruesas y triangulares. El cuerpo es musculoso y bien proporcionado; robusto pero elegante. La cola es gruesa y de inserción alta. El perro la debe llevar curvada sobre la espalda.

CURIOSIDADES: El general Tsunayoshi en la era de Edo impuso una ley que daba castigos a quienes hirieran o matasen a un Akita. Además era considerado símbolo de buena fortuna y prosperidad, fue vinculado a ceremonias religiosas.  Es un símbolo o talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebé o cuando alguien se enferma.

La historia de Hochiko, un Akita que le pertenecía a un catedrático de la universidad de Tokio conmovió a Japón en la década de 1930. El profesor acompañado por Hochiko, tomaba el tren todos los días para ir a la universidad, luego el perro volvía a la casa y al  atardecer, iba nuevamente a la estación a reencontrarse con su amo. El profesor murió en la universidad. Hochiko como todos los días fue a buscar a su amo y al no encontrarlo se negó a abandonar la estación.

 

 

Pasaron 10 años y Hochiko fue hallado sin vida en el mismo lugar donde siempre había esperado a su amo. Una estatua de bronce aun hace memoria a esta sorprendente fidelidad.

RAZA GATO ABISINIO


Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen.

Conocer más

BASSET HOUND


Son de origen francés. Su nombre, «Basset», significa «pequeño» o «enano» en francés, y del inglés «hound», que significa «sabueso»,  ósea «sabueso enano». 

Conocer más

GUARDERÍA DE GATOS


 

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación y tienden a deprimirse y dejar de comer. 

Conocer más

AKITA JAPONES


Raza japonesa susorígenes datan de 3000 años.El Akita es considerado el perro nacional de Japón Es la raza canina con más difusión internacionalmente de las originarias del imperio del sol naciente.

Conocer más

AZUL RUSO


El origen del Azul Ruso es incierto. A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato Azul Ruso es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia, en las Islas Arcangel  (por eso también fueron conocidos como gato arcángel). 

Conocer más

GALGO AFGANO


Estamos hablando de una de las razas másantiguas de perros. Hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Basándonos en la similitud de los perfiles de los lebreles, podemos suponer que el Afgano, el Saluki y el Greyhound tienen un origen común Se ha utilizado para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez. Hasta el siglo XX no se había popularizado en América y Europa, dónde ahora son conocidos por su elegancia.

Conocer más

BOSQUE DE NORUEGA


El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas.La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.

Conocer más

ORQUIDECTOMIA


La Orquiectomía (castración), es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los testículos. De esta forma los procesos hormonales desaparecen (siendo los testículos la principal fuente de testosterona), se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual.

 

Conocer más

EL CELO DE NUESTRAS MASCOTAS CANINAS


El celo en las perras, es el periodo en el que están receptivas sexualmente. Se suele presentar 2 veces al año, pero en ocasiones los periodos puede acortarse o alargarse por diferentes razones. Durante el ciclo estral son dos las hormonas responsables de los cambios físicos y de comportamiento: los estrógenos y la progesterona.



Conocer más

ESTARIA MEJOR MUERTA


Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. 


Conocer más
Total de resultados  18 Pagina  1 de  2
;1 2

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.