Noticias

Noticias

¿POR QUÉ Y CUÁNDO DEBO BAÑAR A MI PERRO?

Las razones por las que debemos bañar a nuestros perros son básicamente 2:

  1. Razones estéticas o higiénicas: Estos baños se realizan cuando la piel y el pelaje de tu mascota están normales, o sea sin lesiones ni sintomatologías que indiquen patologías dérmicas. En estos casos te recomendamos que bañes a tu perro al menos una vez al mes y no más que una vez a la semana. Son muchos los factores que influyen en esta sugerencia, el tipo de pelaje, el largo del pelo, la raza, donde vive, si hace ejercicio, los factores ambientales donde habita, etc.
  2. Razones médicas o terapéuticas: Estos baños se realizan cuando se han detectado lesiones o patologías en la piel o pelaje de nuestros perros. Implica en general aumentar la frecuencia de los baños utilizando champús con productos terapéuticos. Las frecuencias pueden ser de hasta 48 horas en pro de restituir la salud de la piel.

Los baños les ayudan a prevenir infecciones, enfermedades y a controlar mejor los parásitos externos. Son muchos los mitos y/o creencias que dicen que bañar frecuentemente a nuestras mascotas, puede acabar con “la grasa” del pelaje de estos e incluso variarles el pH de la piel y así predisponerlos a enfermedades de la piel. Esto NO ES CIERTO, siempre y cuando se haga de la forma adecuada y obviamente con los productos adecuados. Estos productos deben ser veterinarios, debemos evitar el uso de productos “humanos”, ya que sí podrían causar alteraciones en la piel y/o pelajes de nuestros perros. Existen todo tipo de champús especiales, cosméticos (con olor), antiparasitarios (contra pulgas y garrapatas) o medicados (para enfermedades de la piel). Te recomendamos también cepillar a tu perro al menos un par de veces a la semana con el cepillo adecuado. También debes usar productos para el control de parásitos externos para evitar lesiones.

Si quieres realizar los baños en tu casa existen muchas páginas en internet que te muestran como debes hacerlo, pero realmente te sugerimos que dejes esto en manos de profesionales, sobre todo si tu mascota necesita un baño medicado, ya que nuestros encargados en el área de belleza han sido capacitados y entrenados para realizarlos.

Guardería de gatos


Gato enfermo

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación...

Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Total de resultados  62 Pagina  1 de  7
;1 234567

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.