Noticias

Noticias

Bosque de Noruega

Gato De Noruega

HISTORIA:

El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más  antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas. La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.



TEMPERAMENTO

Nos encontramos con un gato amable, tanto con personas como con otros animales. Poseen una gran paciencia, . lo que les hace ideales como compañeros de juegos de niños. Aficionados a trepar, será habitual encontrarlos en lugares altos. Importante sera dedicarles un tiempo diario para el juego, al ser tan inteligentes es fácil enseñarles cosas, y muy gratificante. Les gusta la compañía de otros gatos y con los perros no es conflictivo "los toleran"

CARACTERÍSTICAS

Su peculiar pelaje y su gran tamaño serán su mejor identificación. El Bosque de Noruega es un gato grande y musculoso y de patas altas (las traseras mas que las delanteras). De cabeza triangular y características orejas con pinceles de lince (pelos dentro de las orejas). Cola larga y peluda que le llega hasta la nuca. Pelaje denso y lanoso con una doble capa de pelo, con collarín y calzón muy tupidos. La raza admite todas las tonalidades de manto excepto; colorpoint, chocolate, lila, canela y fawn. Asimismo, se aceptan todos los colores de los ojos.

CURIOSIDADES

Posee características similares con el Maine Coon, pero son razas diferentes. En su país de origen se le conoce  como Skogkatt o Skaukatt, cuyos prefijos skog y skau significan bosque en dos de los dialectos noruegos. La popularidad de esta raza creció en buena medida cuando el rey Olav de Noruega, la llamó "mascota nacional". Se debe cepillar periódicamente para evitar problemas con las bolas de pelo. Preste atención a la displasia de cadera.


Freyja, diosa de la mitología nórdica protectora de los apasionados Elfos y sacerdotisa de las Hadas, era una shamana que volaba por los distintos mundos viéndolo todo y con poderes de curación a través de las hierbas, los sueños, la adivinación y la magia sexual.  Recorría los mundos en un carro tirado por dos gatos blancos de la raza Bosques de Noruega.

 

diosa

Guardería de gatos


Gato enfermo

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación...

Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Total de resultados  62 Pagina  1 de  7
;1 234567

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.