Noticias

Noticias

Gatas tricolores 

Gatas tricolores

El manto tricolor en los gatos (blanco, negro y rojo) tiene una particularidad: es exclusivo de las hembras. La explicación la encontramos en la genética.
Una hembra tiene dos cromosomas X (XX), pero los machos tienen un cromosoma X y uno Y (XY). El color naranja del pelaje (debido al gen “O”) está asociado al cromosoma X. Para que una hembra sea tricolor debe tener un genotipo Oo, es decir, un gen “O” en el cromosoma X y un gen “o” en el otro cromosoma X.

El macho, por consiguiente, nunca podrá ser tricolor debido a que sólo tiene un cromosoma X y, por tanto, no podrá portar los dos genes Oo necesarios para que se exprese el tricolor en su capa.

Habría una excepción: en aquellos machos que sufrieran el síndrome de Klinefelter, caracterizado porque poseen tres cromosomas en vez de dos, es decir, XXY, podría darse que estos dos cromosomas X portasen la combinación genética “Oo” y, por tanto, que su pelaje fuese tricolor. Estos machos tricolores son estériles.

 

Fuente: www.elgatoencasa.com

Guardería de gatos


Gato enfermo

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación...

Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Total de resultados  62 Pagina  1 de  7
;1 234567

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.