Noticias

Noticias

LAS MASCOTAS SUFREN POR LA PÉRDIDA DE OTRA MASCOTA

En Colombia están aumentando los hogares que tienen mascota. Y con mucha alegría vemos que muchos de estos hogares tienen más de una. Así que cuando alguna de ellas fallece, no podemos pensar que solo el dueño sufre por esta pérdida, su compañero/s de cuatro patas también sienten y  sufren la ausencia. Su confusión emocional es debida al cambio que se produce en su vida cotidiana. Apoyar a su mascota de la manera correcta para  que pueda afrontar la muerte de su compañero es esencial.

La depresión no es una dolencia exclusiva de los humanos, nuestra mascota también puede padecerla. Siete de cada diez mascotas muestran signos visibles de depresión tras la pérdida de su compañero, según un estudio realizado por la Sociedad Americana de Lucha contra la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).  Algunos de los síntomas que se manifiestan son:

  1. Falta repentina de apetito.
  2. Mostrar más afectividad de lo habitual.
  3. Indiferencia por los juegos y/o actividades que realizaba habitualmente.
  4. Dormir más.
  5. Cambiar sus hábitos.

Existen especialistas en tratar las dolencias psicológicas que pueden ayudarlo a usted y a su mascota para superar esta perdida. Anímelo a desarrollar sus actividades favoritas, trate de mantener una rutina normal, permítale algunas licencias (cosas o comidas que normalmente no están permitidas), y por supuesto dele muchas muestras de afecto. Esto último les vendrá muy bien a ambos.

En el caso de que su mascota requiera medicación, le recomendamos averiguar sobre feromonas y terapia con esencias florales.

Conocer más

PROFILAXIS DENTAL PARA CANINOS Y FELINOS


Nuestras mascotas también pueden sufrir de sarro, caries y gingivitis y esto no solo le afectaría su cavidad bucal sino que también podría afectar otras partes de su cuerpo

Conocer más

TEMPORADA DE VACACIONES


Unas vacaciones, para muchos son ese momento ideal para descansar y pasar un tiempo en compañía de tu “mejor amigo”. Si ya te decidiste a viajar con él, te damos algunas recomendaciones. Pero para que todo salga bien, debes sacar un tiempo para planear este viaje.

Conocer más

PROPLAN


Ya puedes encontrar en nuestras instalaciones PROPLAN canino y felino. En sus diferentes presentaciones: cachorros, adultos y gatitos: con sus presentaciones especiales: En los tamaños que se acomodan al tamaño de tu mascota. 

Conocer más

Laboratorio Country & Can


¿Qué es, por qué y cuándo debo hacerle un análisis de sangre a mi perro? También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades

Conocer más

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)


HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial...

Conocer más

TOXOPLASMOSIS


Esta enfermedad genera una gran confusión entre los amantes de los gatos, sobre todo en aquellos que quieren o están a punto de tener un bebé. Son muchos los mitos que se han generado en torno a esta patología y en la mayoría de las ocasiones el más perjudicado suele ser nuestro amigo de bigotes y 4 patas.

Conocer más
Total de resultados  7 Pagina  1 de  1
;1 

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.