Noticias

Noticias

LAS MASCOTAS SUFREN POR LA PÉRDIDA DE OTRA MASCOTA

En Colombia están aumentando los hogares que tienen mascota. Y con mucha alegría vemos que muchos de estos hogares tienen más de una. Así que cuando alguna de ellas fallece, no podemos pensar que solo el dueño sufre por esta pérdida, su compañero/s de cuatro patas también sienten y  sufren la ausencia. Su confusión emocional es debida al cambio que se produce en su vida cotidiana. Apoyar a su mascota de la manera correcta para  que pueda afrontar la muerte de su compañero es esencial.

La depresión no es una dolencia exclusiva de los humanos, nuestra mascota también puede padecerla. Siete de cada diez mascotas muestran signos visibles de depresión tras la pérdida de su compañero, según un estudio realizado por la Sociedad Americana de Lucha contra la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).  Algunos de los síntomas que se manifiestan son:

  1. Falta repentina de apetito.
  2. Mostrar más afectividad de lo habitual.
  3. Indiferencia por los juegos y/o actividades que realizaba habitualmente.
  4. Dormir más.
  5. Cambiar sus hábitos.

Existen especialistas en tratar las dolencias psicológicas que pueden ayudarlo a usted y a su mascota para superar esta perdida. Anímelo a desarrollar sus actividades favoritas, trate de mantener una rutina normal, permítale algunas licencias (cosas o comidas que normalmente no están permitidas), y por supuesto dele muchas muestras de afecto. Esto último les vendrá muy bien a ambos.

En el caso de que su mascota requiera medicación, le recomendamos averiguar sobre feromonas y terapia con esencias florales.

Guardería de gatos


Gato enfermo

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación...

Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Total de resultados  62 Pagina  1 de  7
;1 234567

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.