Noticias

Noticias

LABORATORIO COUNTRY & CAN


¿QUÉ ES, POR QUÉ Y CUÁNDO DEBO HACERLE UN ANÁLISIS DE SANGRE A MI PERRO?

También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades, evaluar tratamientos, y ofrecerle  medicina preventiva a tu mascota. Muchas veces el examen físico no es suficiente, y se necesitan exámenes complementarios como este.

La sangre está compuesta por millones de células con funciones específicas. 

Glóbulos rojos: son los encargados de llevar oxígeno a todas las células del cuerpo, usando para ello la hemoglobina. La cantidad de glóbulos rojos se mide rápidamente mediante el hematocrito. Su disminución nos puede indicar una anemia, mientras que su aumento es indicativo de que esa mascota esta deshidratada.

Glóbulos blancos: también se los llama leucocitos y son las células encargadas de la defensa del organismo. Existen diferentes células y cada una tiene una función. Los Neutrófilos, se encargan de las bacterias, los Eosinofilos de los parásitos y los Linfocitos de los virus.

Las Plaquetas son los “ladrillos” que ayudan en la coagulación de la sangre.

La medición del número y, el examen de la forma y del tamaño de estas células ayuda al diagnóstico de numerosas patologías como: infecciones, inflamaciones, cáncer, afecciones auto inmunes (enfermedades en las que el sistema inmune de cuerpo humano ataca al cuerpo), anemia, deshidratación, deficiencias de vitaminas y minerales, efectos de medicamentos suministrados.

Para hacer un cuadro hemático, se debe de sacar sangre del paciente., En caninos normalmente esta muestra se obtiene de la Yugular (cuello) o de la Cefálica (miembros anteriores). No se necesita preparación especial para realizar esta prueba.

El CH es un examen sencillo y económico que aporta información muy valiosa, que unida a un examen físico y una buena anamnesis, puede ser suficiente para llegar a un diagnóstico preciso e iniciar el tratamiento para recobrar la salud de tu mascota.

El análisis de estas muestras las realizamos en nuestro laboratorio clínico. Nuestra equipo, el BC-2800 Vet es el analizador para hematología que tenemos a tu disposición en el CENTRO VETERINARIO COUNTRY & CAN. Un equipo de última tecnología con el que podemos dar diagnósticos e implementar el tratamiento adecuado para tu mascota rápidamente. Podemos hacer seguimiento en la evolución de pacientes hospitalizados. Su disponibilidad es 24/7.

PROPLAN


Ya puedes encontrar en nuestras instalaciones PROPLAN canino y felino. En sus diferentes presentaciones: cachorros, adultos y gatitos: con sus presentaciones especiales: En los tamaños que se acomodan al tamaño de tu mascota. 

Conocer más

Laboratorio Country & Can


¿Qué es, por qué y cuándo debo hacerle un análisis de sangre a mi perro? También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades

Conocer más

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)


HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial...

Conocer más

TOXOPLASMOSIS


Esta enfermedad genera una gran confusión entre los amantes de los gatos, sobre todo en aquellos que quieren o están a punto de tener un bebé. Son muchos los mitos que se han generado en torno a esta patología y en la mayoría de las ocasiones el más perjudicado suele ser nuestro amigo de bigotes y 4 patas.

Conocer más
Total de resultados  4 Pagina  1 de  1
;1 

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.