Noticias

Noticias

PROFILAXIS DENTAL PARA CANINOS Y FELINOS

Nuestras mascotas también pueden sufrir de sarro, caries y gingivitis y esto no solo le afectaría su cavidad bucal sino que también podría afectar otras partes de su cuerpo, debido a la migración de las bacterias. Podría tener incluso complicaciones cardiacas. Esto también es la causa del mal aliento (halitosis) de ellos, un problema muy molesto para los dueños y una de las molestias que más manifiestan los propietarios en la consulta veterinaria Por eso se deben revisar con frecuencia los dientes y encías de nuestros amigos. Es por eso que se hace necesario realizarles un PROFILAXIS DENTAL.

Algunos de los indicios que nos muestran la necesidad de realizar un profilaxis son:

1.Cambios de coloración en los dientes (cafés, verdes y/o negros).

2.Enrojecimiento, inflación y/o sangrado de encías.

3.Mal aliento

4.Dificultad para comer

Lo mejor es no esperar  a que aparezcan estos síntomas que pueden afectar la rutina y la salud de nuestras mascotas,  y realizar profilaxis preventivas al menos 1 vez al año.

El procedimiento dura unos 20 a 30 minutos. La profilaxis es una técnica de limpieza, con vibraciones ultrasonido, que ayuda a desprender el sarro y la placa bacteriana. Se realiza bajo anestesia general, lo que implica una toma de exámenes sanguíneos para evaluar la salud del paciente y así evitar riesgos en la anestesia. El procedimiento requiere de un ayuno de 6 a 8 horas.

Recomendamos que después del procedimiento se lleve a cabo un plan sanitario que ayude a mejorar la higiene bucal de nuestros compañeros, y así ampliar el tiempo entre un procedimiento y otro. Existen productos enfocados en la limpieza dental, (OJO, estos productos son veterinarios, los productos humanos pueden ser fuertes para las mascotas). Cremas de dientes de diferentes sabores, cepillos de dientes especializados son usados para lavar sus dientes como mínimo 3 veces a la semana. Si esto resulta complicado también existen enjuagues bucales que se adicionan al agua (Dental Fresh). No alimentes a tu mascota con alimentos húmedos (latas) ni comida casera ya que esto hace que los dientes se ensucien mas rápido. Algunas mascotas son propensas a presentar enfermedades dentales por la conformación de su boca, en este caso también hay líneas de concentrados que ayudan a prevenir estas o incluso a limpiar su dentadura. ( Oral Care de Hills o T/D de Hills).

 

Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Total de resultados  54 Pagina  1 de  6
;1 23456

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.