Noticias

Noticias

TEMPORADA DE VACACIONES

Unas vacaciones, para muchos son ese momento ideal para descansar y pasar un tiempo en compañía de tu “mejor amigo”. Si ya te decidiste a viajar con él, te damos algunas recomendaciones. Pero para que todo salga bien, debes sacar un tiempo para planear este viaje.

 

Si viajas en carro…… * Confina a tu mascota en alguna parte del carro, no permitas que deambule por todos lados y así, evitaras accidentes. Puede ser en un guacal, en la parte posterior del carro o consigue un cinturón de seguridad. * Si viajas con tu perro ejercítalo antes de comenzar el viaje (cánsalo). * Hazle un ayuno de algunas horas (3 o 4) antes del viaje, evitara que se maree. * Si sabes que tu mascota es hiperactiva o sufre de mareos consúltanos para poder recomendarte algún medicamento que ayude a mejorar el viaje. * Toma descanso cada 2 o tres horas si es un viaje largo. Paséalo y dale agua. * No dejes a tu perro en el carro paqueado en un día caluroso. * No dejes que tu perro saque la cabeza por la ventana. Podrían caerle desechos en sus ojos u oídos. Además, otros carros podrían lastimarlo. * •Si notas que tu perro empieza a babear o a presentar otros comportamientos extraños dentro del auto, detén la marcha y sácalo a caminar un rato. Puede ser un ataque de nervios o ansiedad.

 

Si viajas en avión…… * Averiguar directamente con la aerolínea cuales son las reglas para el viaje. Lo mismo deberás hacer con el consulado del país al que viajas si vas al extranjero. * Lo mejor es que tu mascota empiece el viaje con el estómago vacío, de igual forma trata de que haga sus necesidades corporales antes de ingresar al aeropuerto. * A veces es necesario “sedar” a tu mascota, si crees que ese es el caso consúltanos. Puedes tranquilizarlo si lleva un objeto que le sea familiar. * Si planeas viajar dentro de Colombia te recomiendo este artículo: http://www.4patas.com.co/perros/actividades/articulo/requisitos-para-viajar-en-avion-con-mascotas/4163. * Viajar al extranjero requiere unos requisitos diferentes, algunos toman más tiempo y son más costosos. Siempre vas a necesitar un certificado internacional de salud, el cual te lo podemos expedir en Country & Can, después de una chequeo por alguno de nuestros veterinario y tras certificar que se encuentra al día en vacunas, desparasitación y antipulgas. SE entrega con un máximo de 48 horas antes del viaje. Debes presentarlo en el ICA aeropuerto antes de viajar. Si viajas a Europa vas a necesitar hacer una prueba de serología de rabia (ver si está bien vacunado de rabia), este examen se envía fuera de Colombia y es demorado. También necesitas sacar el pasaporte de tu mascota para la CEU.

 

No importa de qué forma viajes, siempre mantén a tu mascota identificada No olvides ponerle su collar con una placa que tenga información de contacto en caso de que se extravié. Es recomendable hacernos una visita para que le hagamos un chequeo general que actualicemos su plan de vacunación y desparasitación y le pongamos un producto antipulgas y antigarrapatas, sobre todo si viajas a un clima caliente.  No olvides los documentos de tu mascota. Ten información de veterinarios en el destino elegido, pregúntanos, quizás te podamos recomendar a alguna clínica.

 

PROPLAN


Ya puedes encontrar en nuestras instalaciones PROPLAN canino y felino. En sus diferentes presentaciones: cachorros, adultos y gatitos: con sus presentaciones especiales: En los tamaños que se acomodan al tamaño de tu mascota. 

Conocer más

Laboratorio Country & Can


¿Qué es, por qué y cuándo debo hacerle un análisis de sangre a mi perro? También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades

Conocer más

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)


HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial...

Conocer más

TOXOPLASMOSIS


Esta enfermedad genera una gran confusión entre los amantes de los gatos, sobre todo en aquellos que quieren o están a punto de tener un bebé. Son muchos los mitos que se han generado en torno a esta patología y en la mayoría de las ocasiones el más perjudicado suele ser nuestro amigo de bigotes y 4 patas.

Conocer más
Total de resultados  4 Pagina  1 de  1
;1 

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.