Noticias

Noticias

TEMPORADA DE VACACIONES

Unas vacaciones, para muchos son ese momento ideal para descansar y pasar un tiempo en compañía de tu “mejor amigo”. Si ya te decidiste a viajar con él, te damos algunas recomendaciones. Pero para que todo salga bien, debes sacar un tiempo para planear este viaje.

Si viajas en carro…… * Confina a tu mascota en alguna parte del carro, no permitas que deambule por todos lados y así, evitaras accidentes. Puede ser en un guacal, en la parte posterior del carro o consigue un cinturón de seguridad. * Si viajas con tu perro ejercítalo antes de comenzar el viaje (cánsalo). * Hazle un ayuno de algunas horas (3 o 4) antes del viaje, evitara que se maree. * Si sabes que tu mascota es hiperactiva o sufre de mareos consúltanos para poder recomendarte algún medicamento que ayude a mejorar el viaje. * Toma descanso cada 2 o tres horas si es un viaje largo. Paséalo y dale agua. * No dejes a tu perro en el carro paqueado en un día caluroso. * No dejes que tu perro saque la cabeza por la ventana. Podrían caerle desechos en sus ojos u oídos. Además, otros carros podrían lastimarlo. * •Si notas que tu perro empieza a babear o a presentar otros comportamientos extraños dentro del auto, detén la marcha y sácalo a caminar un rato. Puede ser un ataque de nervios o ansiedad.

Si viajas en avión…… * Averiguar directamente con la aerolínea cuales son las reglas para el viaje. Lo mismo deberás hacer con el consulado del país al que viajas si vas al extranjero. * Lo mejor es que tu mascota empiece el viaje con el estómago vacío, de igual forma trata de que haga sus necesidades corporales antes de ingresar al aeropuerto. * A veces es necesario “sedar” a tu mascota, si crees que ese es el caso consúltanos. Puedes tranquilizarlo si lleva un objeto que le sea familiar. * Si planeas viajar dentro de Colombia te recomiendo este artículo: http://www.4patas.com.co/perros/actividades/articulo/requisitos-para-viajar-en-avion-con-mascotas/4163. * Viajar al extranjero requiere unos requisitos diferentes, algunos toman más tiempo y son más costosos. Siempre vas a necesitar un certificado internacional de salud, el cual te lo podemos expedir en Country & Can, después de una chequeo por alguno de nuestros veterinario y tras certificar que se encuentra al día en vacunas, desparasitación y antipulgas. SE entrega con un máximo de 48 horas antes del viaje. Debes presentarlo en el ICA aeropuerto antes de viajar. Si viajas a Europa vas a necesitar hacer una prueba de serología de rabia (ver si está bien vacunado de rabia), este examen se envía fuera de Colombia y es demorado. También necesitas sacar el pasaporte de tu mascota para la CEU.

No importa de qué forma viajes, siempre mantén a tu mascota identificada No olvides ponerle su collar con una placa que tenga información de contacto en caso de que se extravié. Es recomendable hacernos una visita para que le hagamos un chequeo general que actualicemos su plan de vacunación y desparasitación y le pongamos un producto antipulgas y antigarrapatas, sobre todo si viajas a un clima caliente.  No olvides los documentos de tu mascota. Ten información de veterinarios en el destino elegido, pregúntanos, quizás te podamos recomendar a alguna clínica.

 

RAZA GATO ABISINIO


Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen.

Conocer más

BASSET HOUND


Son de origen francés. Su nombre, «Basset», significa «pequeño» o «enano» en francés, y del inglés «hound», que significa «sabueso»,  ósea «sabueso enano». 

Conocer más

GUARDERÍA DE GATOS


 

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación y tienden a deprimirse y dejar de comer. 

Conocer más

AKITA JAPONES


Raza japonesa susorígenes datan de 3000 años.El Akita es considerado el perro nacional de Japón Es la raza canina con más difusión internacionalmente de las originarias del imperio del sol naciente.

Conocer más

AZUL RUSO


El origen del Azul Ruso es incierto. A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato Azul Ruso es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia, en las Islas Arcangel  (por eso también fueron conocidos como gato arcángel). 

Conocer más

GALGO AFGANO


Estamos hablando de una de las razas másantiguas de perros. Hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Basándonos en la similitud de los perfiles de los lebreles, podemos suponer que el Afgano, el Saluki y el Greyhound tienen un origen común Se ha utilizado para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez. Hasta el siglo XX no se había popularizado en América y Europa, dónde ahora son conocidos por su elegancia.

Conocer más

BOSQUE DE NORUEGA


El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas.La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.

Conocer más

ORQUIDECTOMIA


La Orquiectomía (castración), es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los testículos. De esta forma los procesos hormonales desaparecen (siendo los testículos la principal fuente de testosterona), se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual.

 

Conocer más

EL CELO DE NUESTRAS MASCOTAS CANINAS


El celo en las perras, es el periodo en el que están receptivas sexualmente. Se suele presentar 2 veces al año, pero en ocasiones los periodos puede acortarse o alargarse por diferentes razones. Durante el ciclo estral son dos las hormonas responsables de los cambios físicos y de comportamiento: los estrógenos y la progesterona.



Conocer más

ESTARIA MEJOR MUERTA


Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. 


Conocer más
Total de resultados  18 Pagina  1 de  2
;1 2

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.