Noticias

Noticias

TOXOPLASMOSIS

Esta enfermedad genera una gran confusión entre los amantes de los gatos, sobre todo en aquellos que quieren o están a punto de tener un bebé. Son muchos los mitos que se han generado en torno a esta patología y en la mayoría de las ocasiones el más perjudicado suele ser nuestro amigo de bigotes y 4 patas.

La Toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parásito, el Toxoplasma Gondii. 

Los gatos son los únicos animales en el que los parásitos completan su ciclo de vida y son eliminados en la materia fecal por un breve periodo de tiempo. 

En los seres humanos la infección suele ser asintomática y auto limitante. En ocasiones puede generar fiebre, dolor muscular, fatiga, dolor de cabeza, linfadenopatia transitoria y dolor de garganta. Otro es el caso en las personas que están inmunocomprometidas, ya que puede traer graves consecuencias. La infección congénita o transplacentaria se da cuando una mujer seronegativa (que nunca antes del embarazo haya tenido contacto con la enfermedad), contrae la enfermedad durante el periodo gestacional, lo que puede traer graves consecuencias sobre el feto.

 

FORMAS DE TRANSMISIÓN
  • Orofecal (heces del gato a la boca).
  • Por contacto o ingestión  de carne, verduras y/o agua contaminada.
  • Tierra contaminada.
  • Utensilios de cocina que hayan estado en contacto con carne y/o verdura contaminada.

FORMAS DE EVITAR LA TRANSMISIÓN

  • Evita comer carne poco hecha y/o vegetales crudos. Si vas a consumir estos últimos lávalos bien.
  • Lava bien los utensilios de cocina que han estado en contacto con carne cruda.
  • Utiliza guantes si vas a trabajar con tierra.
  • Lava con frecuencia tus manos. Hazlo con agua tibia y jabón. Siempre antes de comer.
  • En lo posible que otra persona se encargue de limpiar, cambiar y lavar la bandeja de tu gato. Cámbiala a diario.
  • Dele a su gato alimento balanceado, no lo deje salir a la calle.

Si tomas estas pequeñas precauciones no tienes por qué preocuparte de ser infectado. “No hay ninguna razón por la que una mujer embarazada deba deshacerse de su gato a causa de la Toxoplasmosis”

RAZA GATO ABISINIO


Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen.

Conocer más

BASSET HOUND


Son de origen francés. Su nombre, «Basset», significa «pequeño» o «enano» en francés, y del inglés «hound», que significa «sabueso»,  ósea «sabueso enano». 

Conocer más

GUARDERÍA DE GATOS


 

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación y tienden a deprimirse y dejar de comer. 

Conocer más

AKITA JAPONES


Raza japonesa susorígenes datan de 3000 años.El Akita es considerado el perro nacional de Japón Es la raza canina con más difusión internacionalmente de las originarias del imperio del sol naciente.

Conocer más

AZUL RUSO


El origen del Azul Ruso es incierto. A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato Azul Ruso es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia, en las Islas Arcangel  (por eso también fueron conocidos como gato arcángel). 

Conocer más

GALGO AFGANO


Estamos hablando de una de las razas másantiguas de perros. Hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Basándonos en la similitud de los perfiles de los lebreles, podemos suponer que el Afgano, el Saluki y el Greyhound tienen un origen común Se ha utilizado para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez. Hasta el siglo XX no se había popularizado en América y Europa, dónde ahora son conocidos por su elegancia.

Conocer más

BOSQUE DE NORUEGA


El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas.La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.

Conocer más

ORQUIDECTOMIA


La Orquiectomía (castración), es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los testículos. De esta forma los procesos hormonales desaparecen (siendo los testículos la principal fuente de testosterona), se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual.

 

Conocer más

EL CELO DE NUESTRAS MASCOTAS CANINAS


El celo en las perras, es el periodo en el que están receptivas sexualmente. Se suele presentar 2 veces al año, pero en ocasiones los periodos puede acortarse o alargarse por diferentes razones. Durante el ciclo estral son dos las hormonas responsables de los cambios físicos y de comportamiento: los estrógenos y la progesterona.



Conocer más

ESTARIA MEJOR MUERTA


Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. 


Conocer más
Total de resultados  18 Pagina  1 de  2
;1 2

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.