Noticias

Noticias

VACUNACIÓN FELINA

Si ya tomamos la decisión de incorporar en nuestra familia un gato, debemos estar en la capacidad y la obligación de ofrecerle las condiciones necesarias para que la salud física y emocional de este sean las adecuadas. Además de una buena comida, acorde a la edad que tenga, sus implementos de aseo (arenera y arena), juguetes y mucho amor, es necesario llevarlo al veterinario para que este examine inicialmente su estado de salud y le haga un cronograma de desparasitaciones y vacunaciones. Es muy importante que los dueños de gatos sepan cuáles son las vacunas para sus mascotas y las enfermedades contra las que los protegen.

Vacuna TRIPLE FELINA: Se aplica a las 8 y a las 12 semanas.

  • Rinotraquetitis Viral Felina
  • Calcivirus Felino.
  • Panleucopenia Felina

Vacuna LEUCEMIA FELINA: Se aplica a las 12 y a las 16 semanas.
Vacuna RABIA: Se aplica a las 16 semanas.
Todo el plan de vacunación se repite anualmente

Durante la lactancia de los gatitos, la madre proveerá a través de la primera leche (calostro), la inmunidad necesaria hasta el destete, teniendo por lo tanto una “inmunidad natural”. Es por esto que el plan de vacunación comienza una vez que estos han sido destetados, para que los anticuerpos que han recibido por la lactancia no inactiven los anticuerpos que reciben en las vacunas.

Es importante que sepas que antes de empezar con el proceso de vacunación, debes desparasitar a tu gatito.

Cuando se comienza el plan de vacunación, se requiere de dos vacunaciones con un tiempo de cuatro semanas entre estas. La primera vacunación es para „sensibilizar“ sus defensas y la segunda proporciona una protección rápida y eficaz. Las vacunaciones se renuevan normalmente cada año porque también las defensas se “duermen” y disminuyen en su efecto cuando no tienen nada que hacer.

Tu gato debe ser vacunado incluso si pretendes mantenerlo solamente en el interior de tu casa. Algunos virus pueden entrar en ésta por la ropa y otros objetos. Aparte necesitará todas las vacunaciones si alguna vez quieres dejar a tu gato en una guardería.

Debemos tener 3 cosas claras:

  1. Las vacunas no son 100% efectivas. Estas no actúan igual en todos los gatos
  2. Las vacunas pueden causar efectos secundarios
  3. Las vacunas SALVAN VIDAS

Pregúntale a tu veterinario de confianza todas las dudas que tengas. Él te ayudaré a sopesar por qué aplicar las vacunas a tu gato, te explicará los beneficios y las contraindicaciones que se pueden presentar. Ten en cuenta que tanto él como tú están haciendo esto pensando en lo que es mejor para tu mascota, para el nuevo miembro de tu familia. Estamos seguros de que ambos solo quieren lo mejor para la misma.

Guardería de gatos


Gato enfermo

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación...

Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Total de resultados  62 Pagina  1 de  7
;1 234567

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.