Noticias

Noticias

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)

 
 
 
 
 
 
 
 

 

HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra a principios del siglo XIX. Todavía hay un gran debate sobre cuáles fueron las razas que contribuyeron a su creación. Se cree que entre ellas participaron el skye terrier, el english toy terrier, el bichón maltés, el dandie dinmont terrier, el paisley terrier y el clydesdale terrier. El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos y era utilizado para cazar ratas y otros roedores.  En poco tiempo la raza alcanza una gran fama y se convierte en un verdadero fenómeno social, abandonando las clases más pobres y obreras. En 1886 el Yorkshire Terrier obtiene el reconocimiento oficial por el Kennel Club. El nombre oficial de la raza se adoptó en 1870. Casi una década después el Yorkshire se convierte en un perro de moda, considerándose un complemento perfecto de moda por las damas de la alta burguesía. Desde entonces la raza se expandió por todo el mundo. El Yorkshire es el perro de pequeño tamaño más popular porque han demostrado ser excelentes animales de compañía.

TEMPERAMENTO: Tiene las características de valor y tenacidad de los terrier. Se relaciona bien con toda clase de gente, aunque no es recomendable para niños muy “traviesos”. Es activo, sobreprotector y le encanta ser el centro de atención. Es una raza fácil de adiestrar, pero se necesita ser constante. Las necesidades de espacio no son muchas, pero necesita hacer ejercicio. Es muy protector de su casa y su gente. Son muy curiosos, lo que a veces hace que se metan en problemas. Tienen una desarrollada audición y no ladran sin causa.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Tamaño pequeño, peso promedio de 3.2 Kg. El pelo de largo a medio, lacio y de textura sedosa. El color debe ser negro, marrón (fuego) y gris (azul acero oscuro). La posición de esta raza siempre es erguida, lo que le da un aire elegante y distinguido. Posee un cuerpo compacto. Nariz y borde de parpados negros. Orejas en V, erectas y no muy separadas. Ojos oscuros. El hocico no es muy largo.

CURIOSIDADES: Huddersfield Ben, fue uno de los ejemplares de esta raza más famoso de la historia, y que definió muchos de sus rasgos característicos. Su disminución de tamaño y peso se debe a la selección artificial, aunque hoy en día aún existen Yorkshire Terrier con el peso original de la especie. Los cachorros nacen negros con manchas de color fuego en sitios específicos. La expectativa de vida va en aumento pero actualmente se da entre los 13 a 16 años promedio. Baños, peluquería y cepillado son actividades necesarias y constantes. Los baños pueden oscilar entre dos semanas y mes y medio, todo dependiendo de los hábitos. Se deben utilizar cremas suavizantes especiales. Para evitar los debemos cepillarles cada dos o tres días. Son propensos a desarrollar lagañas, para quitárselas se humedecen y se quitan con un pequeño algodón. Otra cosa a tener en cuenta es su higiene dental, sus ojos, articulaciones y algunas patologías congénitas.

RAZA GATO ABISINIO


Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen.

Conocer más

BASSET HOUND


Son de origen francés. Su nombre, «Basset», significa «pequeño» o «enano» en francés, y del inglés «hound», que significa «sabueso»,  ósea «sabueso enano». 

Conocer más

GUARDERÍA DE GATOS


 

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación y tienden a deprimirse y dejar de comer. 

Conocer más

AKITA JAPONES


Raza japonesa susorígenes datan de 3000 años.El Akita es considerado el perro nacional de Japón Es la raza canina con más difusión internacionalmente de las originarias del imperio del sol naciente.

Conocer más

AZUL RUSO


El origen del Azul Ruso es incierto. A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato Azul Ruso es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia, en las Islas Arcangel  (por eso también fueron conocidos como gato arcángel). 

Conocer más

GALGO AFGANO


Estamos hablando de una de las razas másantiguas de perros. Hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Basándonos en la similitud de los perfiles de los lebreles, podemos suponer que el Afgano, el Saluki y el Greyhound tienen un origen común Se ha utilizado para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez. Hasta el siglo XX no se había popularizado en América y Europa, dónde ahora son conocidos por su elegancia.

Conocer más

BOSQUE DE NORUEGA


El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas.La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.

Conocer más

ORQUIDECTOMIA


La Orquiectomía (castración), es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los testículos. De esta forma los procesos hormonales desaparecen (siendo los testículos la principal fuente de testosterona), se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual.

 

Conocer más

EL CELO DE NUESTRAS MASCOTAS CANINAS


El celo en las perras, es el periodo en el que están receptivas sexualmente. Se suele presentar 2 veces al año, pero en ocasiones los periodos puede acortarse o alargarse por diferentes razones. Durante el ciclo estral son dos las hormonas responsables de los cambios físicos y de comportamiento: los estrógenos y la progesterona.



Conocer más

ESTARIA MEJOR MUERTA


Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. 


Conocer más
Total de resultados  18 Pagina  1 de  2
;1 2

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.